Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los primeros pilotos de drones en Córdoba se estrenan en el aeropuerto

.

Redacción Cordópolis

0

Una empresa cordobesa se instala en el aeródromo cordobés para comenzar a ofrecer este tipo de servicios, muy demandados

Durante todo este fin de semana, un nutrido grupo de cordobeses está recibiendo el primer curso oficial de piloto para drones avanzado de la ciudad de Córdoba. El taller se está llevando a cabo en las instalaciones de ATO-Corflight School de Trabajos Aéreos Espejo.

La ATO-227 es una escuela de pilotos autorizada por el Ministerio de Fomento a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y Aviación Española de Seguridad Aérea. Esta escuela ha instalado su sede en el interior del aeropuerto de Córdoba. Su oferta es pionera en la provincia para un sector tecnológico en alza y muy demandado.

El curso consta de una parte teórica y otra de práctica real (como si fuera el carnet de conducir). Desde la última regulación del Gobierno, sólo los pilotos autorizados pueden manejar un drone (y con el permiso oportuno) sobre lugares habitados.

Etiquetas
stats