Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama a la Junta que amplíe el horario de los museos

Fachada del Museo de Bellas Artes de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica del PP por Córdoba Rosario Alarcón ha reclamado este viernes al gobierno de la Junta de Andalucía que “cumpla” con el acuerdo del pleno del Parlamento andaluz y amplíe el horario de los museos de su titularidad en la capital.

Según ha dicho Alarcón en una nota, “en el Día Internacional de los Museos todavía hay en la ciudad espacios museístico gestionados por la Junta que no se abren los lunes y en la tarde de los domingos y festivos”. “Una ciudad con un presente y un futuro turístico tan importante como el que tiene Córdoba no puede permitirse continuar ni un día más con estas instalaciones cerradas a los visitantes”, ha defendido.

En el mes de febrero el Parlamento de Andalucía aprobó una Proposición No de Ley (PNL) del PP que instaba al gobierno de Susana Díaz a abrir los museos de la Junta en Córdoba los lunes y a ampliar su horario en las tardes de domingos y festivos. “El PSOE fue el único partido que votó en contra y han pasado tres meses y todavía no se sabe nada de cómo se va a llevar a cabo ese acuerdo parlamentario”, ha afirmado.

“Un ciudad como Córdoba, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y con el nivel de visitantes que llegan cada año no puede permitirse tener los museos que gestiona la Junta cerrados por la tarde”, ha subrayado Rosario Alarcón.

A su juicio, “Córdoba, que va camino de conseguir su cuarta declaración de Patrimonio de la Humanidad, ahora gracias a la ciudad califal de Medina Azahara, tiene que aspirar y luchar por tener todos sus recursos culturales los 365 días abiertos mañana y tarde, dependan de la institución que dependa”.

El ocio nocturno

Asimismo, para la portavoz de Turismo del PP-A, “es fundamental ofrecer al turista y al visitante una amplia oferta de ocio nocturno, donde también se incluye la visita a los museos en horario de tarde así como espectáculos y productos turísticos en este tramo horario”.

“Si queremos aumentar la media de pernoctaciones de los turistas en Córdoba, hay que abrir el abanico de opciones de turismo nocturno, y en eso la Junta de Andalucía tampoco hace su trabajo”, ha apuntado Rosario Alarcón.

En este sentido, ha recordado que se espera “la puesta en marcha de la visita nocturna de Medina Azahara que la Junta anunció en septiembre”, dado que “cada día que se deja pasar sin poner en marcha esta opción turística son oportunidades que se van de la ciudad”, ha señalado.

Etiquetas
stats