El PP no da nombres para las generales pero promete “experiencia y empuje”

Madero Cubero. 15/10/15
Córdoba. Andalucía.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este jueves que la formación popular va a hacer candidaturas "muy inclusivas" para las elecciones generales del 20 de diciembre, "donde todo el mundo tenga su sitio y sobre todo que los ciudadanos se sientan representados", en este caso combinando "la experiencia" y "el empuje". (En la imagen, Juan Manuel Moreno Bonilla en su visita a una finca de Aloe Vera)
Juan Manuel Moreno señala que no se abrirá el proceso de elección de candidatos provinciales hasta que se disuelvan las Cámaras

Serán nombres “con experiencia y empuje”. Eso es lo único que ha dicho el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, cuando le han preguntado por las listas electorales que presentará su partido en las provincias, concretamente en Córdoba. Más allá de eso, Moreno Bonilla ha tirado de lugares comunes en política para asegurar que las listas serán “inclusivas” y garantizarán “que todos tengan su sitio”.

En todo caso, el proceso de elección, siguiendo la tradición y la normativa interna del partido, no se abrirá oficialmente “hasta que a finales de octubre se disuelvan las Cámaras”. De esta forma, la incógnita acerca de si José Antonio Nieto, exalcalde de Córdoba y presidente del PP provincial, dará el salto a Madrid, tendrá que esperar unos días todavía.

Moreno y Nieto han visitado en Encinarejo la empresa Pronatue con motivo del Día de la Mujer Rural. Allí, ambos han hecho una defensa de “la mujer rural” y su labor en el de iniciativas agrícolas. “Aquí no es nada fácil emprender, sobre todo cuando la Junta solo apuesta por el subsidio”, ha criticado el presidente del PP cordobés.

Moreno, por su parte, ha elogiado “la labor callada” de la mujer trabajadora y empresaria del ámbito rural y ha destacado que en la última década ha aumentado en un 6% el número de empresarias en zonas rurales al tiempo que ha descendido un 10% el de hombres. “Y todo ellos en un ámbito en el que la mujer se enfrenta a una triple desigualdad: ser mujer, ser andaluza y vivir en un contexto de paro”, ha ahondado Moreno.

Moreno ha anunciado que el PP pedirá en el Parlamento la aprobación de una Ley de Igualdad de Oportunidades en el Mundo Rural que blinde el apoyo y los derechos de las mujeres trabajadoras agrícolas y emprendedoras que desarrollan su labor en el medio rural andaluz. Para ello, propuso la creación de un Grupo de Trabajo en el que participen todas las administraciones públicas, los grupos políticos, las instituciones y los agentes económicos y sociales y del que salgan

propuestas reales de generación de riqueza, empleo e igualdad. Además, consideró que la aprobación de dicha Ley debe ir acompañada de la creación de una Comisión Interdepartamental que vele para que lo que se diseña en los despachos y se aprueba en el Parlamento tenga un resultado efectivo.

Etiquetas
stats