Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP considera que Cosmos es “moneda de cambio” en el pacto del gobierno con Ganemos

Cementera Cosmos, vista desde un colegio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El PP considera que la fábrica que Cosmos tiene en Córdoba capital -y que el Ayuntamiento quiere sacar del casco urbano- ha terminado siendo una moneda de cambio dentro de los equilibrios internos que mantiene el Ejecutivo local, de PSOE e IU, con Ganemos. Esta formación apoyó al cogobierno en la investidura y es clave para la aprobación de los próximos presupuestos.

Así lo han manifestado este miércoles los ediles populares Salvador Fuentes y Luis Martín, muy críticos porque el segundo informe sobre el impacto en la salud de la quema de residuos que quiere hacer la cementera en su fábrica de la ciudad “apenas difiere del anterior y que ya rechazó el PSOE”.

Para el PP, el Partido Socialista ha aceptado este segundo informe -a su parecer “igual de genérico y negativo para el empleo y las industrias” que el anterior- para contentar a Ganemos. “Es una tragedia para la ciudad, estamos cambiando cromos y poniendo una empresa en entredicho merced a frases generales, imprecisas y ambiguas. Es el mismo informe sin apenas modificación y sin cambios sustanciales”.

Por su parte, Luis Martín ha insistido en que la innovación del PGOU de la Gerencia Municipal de Urbanismo que persigue impedir que se quemen residuos para generar energía no es un simple “expediente administrativo”, sino una rendición del PSOE y “el resto de grupos que se alinean con Ganemos para mantener la alcaldía socialista”.

Por último, el PP pide a la Junta que se implique y dé respuesta a las “grandes cuestiones” que se plantean sobre Cosmos: la retroactividad del acuerdo y el grado de implantación.

Etiquetas
stats