Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas ya tiene nuevo alcalde: José María Estepa

José María Estepa.

Alfonso Alba

0

El nuevo regidor es administrativo y presidente local del PP | Sustituye a Antonio Jesús Ortega tras su dimisión por sorpresa

Posadas tiene desde esta tarde nuevo alcalde. La Corporación municipal ha elegido por mayoría absoluta a José María Estepa, un administrativo que es el actual presidente local del PP y que sustituye de esta manera a Antonio Jesús Ortega tras su dimisión por sorpresa en la que alegó motivos personales. José María Estepa ha trabajado en el grupo provincial del PP en la Diputación de Córdoba y era teniente de alcalde de Posadas desde las últimas elecciones municipales.

Estepa ha conseguido el respaldo mayoritario de los concejales, gracias al apoyo de un edil del Partido Andalucista. Así, ha recibido seis votos de los seis concejales del PP y el del edil andalucista. No ha conseguido el respaldo de los cuatro concejales del PSOE y de los dos concejales de IU.

Antonio Jesús Ortega (PP) renunció a su puesto como alcalde de Posadas en el transcurso del pleno ordinario en el que uno de los puntos era, precisamente, la propuesta de Ortega de dejar de cobrar del Ayuntamiento para volver a ejercer su trabajo como maestro en Hornachuelos.

Etiquetas
stats