Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Plataformas de alquiler exigirán el registro legal para dar de alta viviendas vacacionales

Dos turistas con sus maletas en el casco histórico de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) ha anunciado que solicitará el registro obligatorio para dar de alta a las nuevas viviendas vacacionales de toda Andalucía a partir de este mes de septiembre.

La asociación, integrada por HomeAway, Rentalia, Spain-Holiday.com y Niumba y que agrupa en Andalucía más de 60.000 viviendas vacacionales, ha subrayado en un comunicado su compromiso a que las plataformas integrantes solo darán de alta aquellos nuevos alojamientos que dispongan del número de registro exigido por la regulación andaluza.

En este sentido, ha anunciado que buscará “soluciones y herramientas” para extender la obligatoriedad de registro a toda la oferta andaluza. “Este ofrecimiento se enmarca dentro de la voluntad de la PAT de trabajar para ofrecer la máxima calidad de los alojamientos y aportar la máxima transparencia al sector del alquiler vacacional”, ha indicado la organización.

La PAT, constituida el pasado mes de junio, tiene como objetivo la promoción del turismo responsable, el fomento del diálogo, la cooperación y las buenas prácticas. De este modo, la asociación ha ratificado que sus miembros seguirán implementando medidas conjuntas para normalizar la oferta existente.

Etiquetas
stats