Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una plataforma animalista acusa de maltrato a los dueños de los coches de caballos

Un coche de caballos en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una plataforma animalista que agrupa a varios colectivos de la ciudad y que se llama Empatiza ha denunciado a través de un comunicado de prensa lo que considera es “maltrato” a los caballos que tiran de las calesas que circulan por la ciudad y atienden a los turistas. Este colectivo lanza este comunicado después de que el pasado 12 de agosto un caballo se desplomara en la Puerta del Puente ante un posible golpe de calor.

“De esta situación se han hecho eco distintas asociaciones y organizaciones animalistas a nivel andaluz y nacional. Observamos cómo en ocasiones los coches de caballos están sobrecargados con más de cinco personas, además de que algunos de los animales presentan un estado lamentable, con heridas, suciedad y delgadez”, exponen.

Además, denuncian que “ocasionalmente” algunas de esas calesas circulan entre las 14:00 y las 19:00 a pesar de la prohibición que ha establecido una ordenanza municipal. Aparte, insisten en que los apartaderos de estos animales están “a pleno sol” en el Alcázar y “al menos sería necesario delimitar unas zonas acondicionadas para los caballos”.

“No aprobamos este ejercicio de explotación animal y lamentamos que en Córdoba se practique como uno de los atractivos de la ciudad”, insisten desde Empatiza. “Es una actividad que a menudo lleva consigo el maltrato sistemático de los caballos, lo que nos sitúa a nivel europeo a la cola de los derechos y el bienestar animal”, destacan.

Etiquetas
stats