Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un plan para arreglar y dar uso a inmuebles municipales vacíos

Imagen del edificio municipal de Gran Capitán | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento comenzará a planificarlo a partir del próximo mes | Se buscarán fórmulas legales para cesiones y acuerdos con la Federación de Vecinos y colectivos | El edificio de Gran Capitán y el Arcángel serán los enclaves prioritarios

El Ayuntamiento quiere poner en valor y dar uso a inmuebles y locales de su propiedad que, actualmente, están sin uso o en malas condiciones de conservación, confirmaron a este medio fuentes del gobierno local, que apuntaron que, a partir del próximo mes, está previsto redactar un plan integral que reactive propiedades del Consistorio actualmente infrautilizadas. Para ello se contará con la Federación de Vecinos, colectivos y asociaciones, que pueden convertirse en los principales beneficiarios de este proyecto.

Antes de nada, lo primero es poner orden y conocer cuál es el estado de la cuestión. Se elaborará una lista detallada de los inmuebles y locales infrautilizados o que presentan deficiencias en su estado de conservación; en este último caso se contará con la colaboración del Área de Infraestructuras, que se ocupará de la rehabilitación de inmuebles. Ésta estará vinculada a personal y gasto municipal, indicaron las fuentes, que añadieron que antes de iniciar nuevos proyectos hay que apostar por la mejora y puesta en valor de miles de metros cuadrados sin uso.

Antes de definir esa lista, el Ayuntamiento ya tiene la vista puesta en dar uso a dos propiedades municipales. La primera es el edificio de Gran Capitán, cuya venta se ha paralizado y será la sede de la Oficina contra los Desahucios -prevista para septiembre- pero que aún cuenta con varios espacios libres y, sobre todo, tiene la necesidad de una rehabilitación que, según las fuentes consultadas, puede prolongarse durante caso todo el mandato.

Junto a éste, las dependencias municipales del estadio de El Arcángel, en el que actualmente se localizan Áreas Municipales como la de Participación Ciudadana o Servicios Sociales y en las que quedan cientos de metros cuadrados que, a partir de este plan, se espera que tengan uso. Faltan por concretar las fórmulas de cesión, los pagos de suministros, las condiciones o los criterios que definan esa rentabilidad social y ciudadana que persigue el Ayuntamiento con este medida.

Etiquetas
stats