Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden seis años de cárcel para el alcalde de Nueva Carteya por un conflicto por ruidos en el municipio

Vicente Tapia, alcalde de Nueva Carteya.

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía ha pedido un total de seis años de cárcel para el alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia (IU), por un conflicto por ruidos entre vecinos en el municipio. La petición que el Ministerio Fiscal realiza en su escrito de acusación solicita para él cuatro años de cárcel por contaminación acústica por un delito contra el medio ambiente y lesiones, además de otros dos años y cuatro meses por prevaricación medioambiental, además de inhabilitación e indeminización económica.

El caso obedece a un conflicto entre vecinos en el que una de las partes ha decidido denunciar al considerarse parte perjudicada ante la supuesta emisión de ruidos generados por la actividad de un hostal-restaurante en Nueva Carteya. El pasado 21 de febrero, el Juzgado de Cabra dictó auto acordando la apertura de juicio oral contra Vicente Tapia y contra otro vecino de la localidad, propietario de este bar restaurante.

Desde el Ayuntamiento del municipio han manifestado que “desde la Alcaldía se han mantenido varias reuniones con ambas partes a lo largo de los últimos años con la clara intención de evitar cualquier tipo de molestia”.

“Aunque la petición del Ministerio Fiscal es provisional, pudiendo pasar incluso años hasta que se resuelva definitivamente este asunto, desde el equipo de gobierno mostramos nuestro malestar e indignación por considerarla desproporcionada e injustificada, toda vez que creemos firmemente que el Ayuntamiento ha obrado correctamente en este asunto, adoptando las medidas oportunas desde que se tiene conocimiento del informe técnico de acústica”, señalan desde el Consistorio en un comunicado.

Los responsables del equipo de gobierno municipal han hecho pública esta información y, asimismo, se la han transmitido a la oposición en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 7 de marzo.

Vicente Tapia fue reelegido por unanimidad a mediados del pasado mes de febrero por la Asamblea Local de IU para ser candidato a la Alcaldía. Tapia es alcalde desde 2007 y obtuvo mayoría absoluta en las dos últimas legislaturas.

Etiquetas
stats