Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cinco años por llevarse 28.000 euros en joyas de una vivienda

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El acusado, que acumula varias condenas por los mismos hechos, accedió a la vivienda por una terraza y obtuvo un importante botín del interior del domicilio

El juzgado de lo Penal, número 2, celebrará vista oral el próximo jueves contra un hombre acusado de ser el autor de un importante robo en el interior de una vivienda en la capital cordobesa. Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, que reclama una pena de cinco años de cárcel, en el mes de agosto de 2013 esta persona, condenada por hechos similares en al menos otras dos ocasiones, desvalijó la vivienda a la que accedió a través de una terraza aprovechando la ausencia de sus propietarios.

Una vez en el interior del domicilio, el ladrón se encontró con un importante botín en joyas entre las que se encuentran varios medallones antiguos, cadenas de oro, relojes, sortijas, anillos, colgantes, piedras preciosas, cubrebotones... el montante final del robo asciende a 28.522 euros, según consta en la calificación del Ministerio Público, que señala que los perjudicados pudieron recuperar poco más de 6.000 euros en indemnización del seguro. El juicio se celebrará el jueves a las 11.15 horas.

Etiquetas
stats