Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden dos años a una pareja por acoger en su casa a un prófugo por homicidio

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba sentará en el banquillo de los acusados a una pareja por acoger, supuestamente, a un prófugo de la justicia que estaba siendo buscado por un homicidio en Sevilla. Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial, esta pareja está acusada de un presunto delito de encubrimiento y serán juzgados el próximo día 18. Se les pide dos años de prisión a cada uno.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, entre el 1 y el 30 de octubre de 2015, los acusados A. V. M. y C. M. O. sabían que su amigo estaba siendo buscado “por su implicación de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas” en Sevilla. Ante ello, le abrieron las puertas de su casa y lo acogieron, en un domicilio de Córdoba.

La Fiscalía detalla que “durante su estancia” procuraron al prófugo “no solo morada y cobijo, sino también otras necesidades básicas, tales como recargarle el móvil, recoger giros postales...”, etcétera. De hecho, durante todo este tiempo el prófugo no tuvo ni que salir de la vivienda, donde llegó a visitarle su familia, su mujer y su hija.

Etiquetas
stats