Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 11 años por incendiar su habitación del hotel AC y provocar su desalojo

Efectos del fuego en el hotel AC de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

J. M. G. J. está acusado de un delito de incendio, cuando por causas que no han sido aclaradas decidió prender fuego en su habitación y provocar daños valorados en cerca de medio millón de euros

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado una pena de 11 años de cárcel para J. M. G. J., acusado de un delito de incendio. Este hombre fue detenido por la Policía Nacional por ser el presunto autor, en febrero del año pasado, del incendio de su habitación en el hotel AC Marriot de Córdoba y provocar el desalojo de las 70 personas que en ese momento estaban alojadas en el establecimiento.

Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, el acusado, que se sentará el próximo 31 de marzo en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, le prendió fuego a su habitación, la número 312, a las 6:00 de la madrugada del pasado 13 de febrero, tal y como informó en su día este periódico. El incendio se propagó rápidamente al resto de habitaciones, y afectó a mobiliario y enseres. En total, provocó daños que están valorados en 449.716 euros, según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial.

En el incendio, en el que no hubo daños personales, dos clientes perdieron todas sus pertenencias. En concreto, se trataba de los moradores de las habitaciones contiguas. Una persona perdió objetos valorados en 7.840 euros y otra en 214 euros, según la Fiscalía.

En total, hubo que desalojar a unas 70 personas. La mayoría se encontraba durmiendo en ese momento. Gracias a la rápida acción de los bomberos y de los diferentes servicios de Policía no hubo que lamentar heridos.

Según el informe forense, no es descartable que en el momento del incendio el acusado “se encontrara bajo los efectos de un proceso psicótico”. No obstante, el informe asegura que “no es posible establecer una relación temática entre el trastorno y los hechos”. El acusado ingresó en prisión preventiva tras ser detenido por la Policía Nacional.

Etiquetas
stats