Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo sobre el olvido de la Mezquita de Apple: “Es su problema, no el mío”

Captura de pantalla del mapa de Apple Maps en el que aparece el término 'La Catedral de Córdoba'

Manuel J. Albert

0

El sistema del gigante de la informática mundial denomina al monumento exclusivamente como la Catedral de Córdoba

Demetrio Fernández lo tiene claro. El hecho de que en Apple Maps, el sistema cartográfico del gigante de la informática y la telefonía móvil, la Mezquita-Catedral de Córdoba se denomine solo Catedral de Córdoba, “es problema de Apple, no mío”, ha asegurado esta mañana, a preguntas de los periodistas. Como ya ocurrió con Google, también el servicio de mapas de Apple ha olvidado especificar que la actual catedral de Córdoba fue antes la mayor y principal mezquita de Occidente. En su aplicación cartográfica, llamada Apple Maps, el icono que acompaña el enorme solar de la Mezquita indica que éste es solo La Catedral de Córdoba.

En cambio, si uno explora en el buscador de la aplicación y teclea la Mezquita de Córdoba, el sistema te deriva unas cuantas decenas de metros, hasta un parking de coches situado junto a la calle Cairuán. Este sistema informático de localización usa reseñas publicadas en una de las webs turísticas de usuarios más grandes del mundo: Trip Advisor.

En noviembre del año pasado, la Plataforma Mezquita Catedral Patrimonio de todos exigió a Google que restituyese en su sistema de mapas el nombre oficial que el Pleno del Ayuntamiento otorgó al monumento hace más de dos décadas: Mezquita-Catedral de Córdoba. El gigante de internet accedió y en unos días volvió a llamar así al templo.

Etiquetas
stats