Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo galardón en Córdoba: el Fray Escoba

Trabajadores de Sadeco en las inmediaciones del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Sadeco crea esta distinción para reconocer el trabajo de los colectivos con la limpieza urbana. La prisión provincial, el colegio Trinitarios y los vecinos de la Viñuela, los primeros premiados

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba (Sadeco) anunció ayer la creación un nuevo galardón: el Fray Escoba, que reconoce la labor de los colectivos con la limpieza urbana y que, en esta su primera edición, ha reconocido a la prisión provincial, la asociación de vecinos la Viñuela y el colegio Trinitarios; informó ayer Sadeco, que indicó que el nombre de estos premios se refiere al apelativo de San Martín de Porres, patrón de este oficio y cuya onomástica se celebra el próximo lunes.

En esta primera edición, Sadeco ha galardonado a la prisión provincial, a los vecinos de la Viñuela y a los escolares del colegio Trinitarios. A estos tres colectivos se les hará entrega de sus “Fray Escoba” 2014 en el Salón de Educación Ambiental de Sadeco en los próximos días, reza el comunicado.

En cuanto a la justificación de los primeros premiados, del centro penitenciario se destaca su labor en el proyecto “La limpieza del entorno es tarea de todos”, actividad que cumple 20 años y con el que se han alcanzado ya el millón de kilos de residuos recogidos de los entornos naturales cercanos a la ciudad. Por su parte, al colectivo vecinal de la Viñuela, se le reconoce el esfuerzo y compromiso con la limpieza urbana, organizando desde hace años la Semana del Medio Ambiente, donde las actividades relativas a la higiene de los espacios urbanos adquieren gran relevancia.

Por último, del Colegio Trinitarios se realza el interés de la dirección, profesorado y alumnos del centro por participar en los programas educativos de Sadeco, donde los escolares han actuado como agentes dinamizadores en su entorno y promovido actitudes vecinales solidarias con la higiene urbana.

Etiquetas
stats