Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo contagio y un nuevo hospitalizado por Covid-19 en las últimas 24 horas

Profesionales del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de hacer público su parte diario sobre la epidemia del coronavirus, cerrado a las 0:00 de este domingo 21 de junio, y ha notificado un nuevo contagio y una nueva hospitalización en la provincia Córdoba en las últimas 24 horas.

A pesar de estos nuevos datos aportados por la Junta, el número de hospitalizaciones no se ha movido y, según el último parte -el primero desde el fin del estado de alarma-, el coronavirus mantiene a cinco cordobeses hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

En las últimas 24 horas no se ha producido ninguna muerte y la cifra total de fallecidos sigue siendo, por tanto, de 115 personas desde que comenzó la pandemia, hace ya más de tres meses.

El número de personas contagiados total es de 1.352. De ellos 562 han sido hospitalizados y 76 acabaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ya solo queda un paciente. Desde el inicio de la pandemia un total de 1.611 personas han superado el Covid 19.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Los hospitales andaluces siguen reduciendo la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y mantienen este lunes 44 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), uno menos que el domingo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que se han registrado 125 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica un descenso en comparación con este domingo cuando se detectaron 141 contagios, aunque hay que tener en cuenta la habitual reducción de notificaciones de los fines de semana. Estos números sitúan el global de contagiados en 246.504 personas.

Este lunes es el primero después del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo y que se alargó durante 100 días de confinamiento y restricción de la actividad para impedir la propagación del coronavirus por el país. Ahora, entrada la nueva normalidad, son los gobiernos regionales quienes se encargan de administrar medidas como las limitaciones de aforo o la apertura de parques infantiles y discotecas, por lo que las posibilidades de los ciudadanos variarán según la comunidad autónoma en la que se encuentren.

Etiquetas
stats