Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nuevo auxilio humanitario de militares, que han salvado a un ciclista atropellado

Maniobras militares en Cerro Muriano en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Dos sargentos cordobeses que circulaban por Zafra atendieron a un hombre que fue arrollado y que estaba a punto de entrar en 'shock'

Otros dos militares de Cerro Muriano han ayuda a salvar la vida de una persona en dificultades. En esta ocasión, y según ha informado el Ejército de Tierra a través de una nota de prensa, los protagonistas han sido los sargentos Frontera y Gallardo del regimiento La Reina 2 los que salvaron la vida de un ciclista que fue arrollado por un coche en Zafra (Badajoz), en la carretera N-432.

Según ha informado el Ejército, los sargentos circulaban por la N-432 (la carretera que une Badajoz con Córdoba y Granada) a la salida de Zafra cuando observaron, en el sentido contrario al de su marcha, a un ciclista tendido en la cuneta. Los militares acudieron a prestar asistencia al ciclista, que había sufrido el impacto de un vehículo que se había dado a la fuga, según la información facilitada. De esta manera, los dos sargentos verificaron las constantes vitales del herido, que presentaba síntomas de inicio de entrada en estado de shock, con aumento de la frecuencia cardíaca con subidas y bajadas, arritmia cardíaca, no respuesta ante los estímulos, frialdad, palidez de la piel, lengua y ojos secos, y pérdida de la consciencia.

En esos momentos pasó una ambulancia en dirección Badajoz que hacía un servicio de transporte, aunque no llevaba sanitario, por lo que los sargentos cogieron unas mantas para evitar la entrada en shock del accidentado por bajada de temperatura mientras esperaban a la llegada de los servicios sanitarios sin dejar de controlar las constantes vitales del herido. Los sargentos avisaron a la Guardia Civil del accidente, contactaron con la familia del herido y se encargaron de regular momentáneamente el tráfico para evitar aglomeraciones en la carretera y facilitar el acceso de los sanitarios al lugar del siniestro, al que llegaron 20 minutos después del aviso.

El ciclista se encuentra fuera de peligro tras permanecer ingresado cerca de una semana. El Ejército no ha informado si el autor del atropello ha sido localizado y detenido.

Etiquetas
stats