Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva escultura de Belmonte homenajea a las trabajadoras de Sadeco

.

Alfonso Alba

0

El Bulevar Hernán Ruiz acoge desde este martes una nueva escultura de José Manuel Belmonte. Con motivo del trigésimo aniversario de la creación de la empresa municipal Sadeco, el Ayuntamiento y Belmonte han decidido homenajear a la mujer trabajadora de esta compañía con la inauguración de una estatua que ya domina este bulevar, muy próximo a la sede social de la empresa.

“Esta figura representa el trabajo que hay detrás de Sadeco”, dijo la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tras descorrer la lona que cubría la estatua. “El trabajo de barrendero no solo es digno sino de profesionales”, insistió la regidora, que aseguró que Sadeco ha logrado dignificar el “orgullo” de una empresa pública que gestiona los residuos de la ciudad.

“Este es un homenaje a los 30 años de esfuerzo y eficacia de miles de trabajadores”, especialmente “las mujeres”, dijo el presidente de la compañía, Pedro García, que hizo mención especial a Andrés Ocaña, que fue presidente de la empresa. “Esto demuestra el espíritu de Sadeco que se ha destacado recientemente en un libro sobre sus 30 años de historia”, agregó.

La inauguración de la escultura contó con numeroso público. A la zona acudió hasta la modelo que ha servido de inspiración a Belmonte para esculpir una nueva obra que forma parte ya del paisaje de la ciudad

Etiquetas
stats