Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Merced irá por el Zumbacón y Santa Marina en su rosario y procesión extraordinaria de octubre

Hermandad de La Merced | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

La hermandad de la Merced sigue inmersa en la celebración del 800 aniversario de la creación de la Orden Mercedaria. Ahora tiene puesta su mirada especialmente en la visita de la Virgen a la iglesia de la Merced, en la Diputación Provincial, pues es el origen de la devoción en Córdoba. Así, la hermandad ha dado a conocer en su página web el recorrido que seguirá la imagen tanto para ir como para volver de este lugar los días 5 y 6 de octubre, viernes y sábado, respectivamente.

Las calles que recorrerá la Virgen serán principalmente las de su barrio del Zumbacón y de Santa Marina, además de discurrir por los Jardines de la Merced que están junto al templo de la plaza de Colón. La ida será el día 5 a partir delas 20:30 en rosario vespertino y tras salir de su casa de hermandad irá por Agrupación Córdoba, Virgen de Linares, San Juan de la Cruz, Muro de la Misericordia, Valencia, Vera, Alarcón López, Marroquíes, Adarve, plaza de Colón, Jardines de la Merced, plaza de Colón e iglesia de la Merced. Aquí entrará a las once de la noche.

Al día siguiente, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, celebrará la Eucaristía ante la Virgen de la Merced y a las 21:30 comenzará el regreso a San Antonio de Padua por la plaza de Colón y los jardines de nuevo. Desde allí bajará a la Puerta del Rincón, pasaje de la Estrella, plaza del Conde de Priego, plaza de Santa Marina, Moriscos, Cárcamo, Muro de la Misericordia, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares y Agrupación Córdoba. La entrada en su casa de hermandad está prevista para las 2:00.

La Virgen de la Merced estará acompañada por la banda de música Tubamirum, de Cañete de las Torres, que va tras Ella cada Lunes Santo y en su procesión irá sobre un paso que la hermandad aún no ha decidido pero que debe adaptarse a las estrechas medidas del cancel de entrada a la iglesia de la Merced. Así, una vez descartado su paso de palio, la cofradía ha estado barajando distintos pasos de gloria pero que también parecen ser más grandes de lo que permite la puerta interior de la iglesia, con lo que una de las posibilidades que se plantean es conseguir una parihuela que se completaría con distintos elementos, según informaron desde la hermandad a EL CIRINEO.

Antes de esta procesión extraordinaria, la hermandad celebrará en septiembre los cultos de la Virgen de la Merced y un ciclo de conferencias. Además, un grupo de hermanos ya está preparando la obra de teatro sobre la vida de San Pedro Nolasco, que se pondrá en escena en noviembre bajo la dirección de Miguel Ángel de Abajo.

Etiquetas
stats