Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercadona se nutre con membrillo de Puente Genil

Una lata de membrillo El Quijote.

Redacción Cordópolis

0

En respuesta a las solicitudes de sus clientes, Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas una nueva referencia de dulce de frutas, elaborado por el proveedor especialista de Puente Genil (Córdoba) Membrillo El Quijote y que se comercializa bajo marca El Membrillero, la cual, desde el pasado 15 de diciembre, está presente en los lineales de Mercadona.

Según han informado Mercadona y Membrillo El Quijote en un comunicado conjunto, la cadena de supermercados detectó esta nueva necesidad gracias a la interlocución con sus clientes y estableció una nueva alianza comercial con el proveedor especialista, Membrillo El Quijote, para la fabricación del producto.

Así, el pasado 2 de diciembre Membrillo El Quijote pasó a ser proveedor de Mercadona comercializando membrillo fresco a granel para los centros de la provincia de Córdoba, aunque, posteriormente, y dada su especialización en la producción de dulces de fruta, introdujeron este nuevo producto para dar servicio a los supermercados Mercadona.

El principal reto de Mercadona y sus proveedores es desarrollar productos que satisfagan plenamente a sus clientes, lo que requiere definir un surtido eficaz que, fabricado por proveedores e interproveedores especialistas, garantice a sus clientes seguridad alimentaria y la máxima calidad al mínimo precio. Para ello, es crucial la ayuda de los consumidores, por el valor que sus consultas y sugerencias aportan al desarrollo de productos.

Esta nueva referencia de dulce de frutas elaborada en Puente Genil se suma a las recientes altas que la cadena de supermercados ha realizado para adaptarse a las peticiones y necesidades de sus clientes, como los zumos de fruta y verdura fabricados por Zumos Palma en Palma del Río (Córdoba) o el ajo negro, ya pelado y listo para consumir, fabricado por La Abuela Carmen en Montalbán (Córdoba).

MEMBRILLO EL QUIJOTE

Membrillo El Quijote S.A. nace en 1840 cuando Rafael Rivas Pérez abre una confitería en Puente Genil y se especializa en hacer dulce de membrillo. En la actualidad posee más de 25.000 metros cuadrados que, junto con sus 60 trabajadores, hacen que produzca más de 9.000 toneladas al año.

A partir de los años sesenta del pasado siglo, su sucesor, Miguel Chacón Rivas, inicia una etapa de cambios tecnológicos en la fabricación de este dulce, siendo pionero en el envasado automático de termosellados al vacío.

En 1981, la empresa apuesta fuerte por el futuro, constituyéndose en sociedad anónima e invirtiendo en la mayor plantación de membrillos del mundo, con más de 80.000 árboles (Agrícola El Quijote S.A. y Membrillos Extremeños S.L.), para asegurar la disponibilidad de producto a sus clientes y controlar toda la cadena desde el origen.

Membrillo El Quijote S.A. es la empresa más importante en España dedicada a la fabricación de cremas y dulce de frutas, con una notable presencia en los mercados internacionales, a los que exporta el diez por ciento de su producción. La compañía ha hecho de la calidad una seña de identidad y cuenta con la certificación ISO 9001, la IFS con distinción máxima y la BRC.

Etiquetas
stats