Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medidas antiterroristas: se instalarán bolardos en el Puente Romano y la Puerta del Puente

Un taxi circula por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento instalará bolardos de seguridad en la Puerta del Puente y y el Puente Romano para evitar atentados como los ocurridos en Barcelona y Cambrils, que incluyeron atropellos masivos. Así lo avanzan este miércoles Diario Córdoba y Abc. El Consistorio ha elegido estos lugares tras la reunión de la Junta Local de Seguridad de la semana pasada.

La Junta Local decidió crear una comisión de carácter permanente con presencia de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil que va a estudiar las medidas que a partir de ahora se van a implementar y que ya se planteó incluir la presencia de bolardos y elementos que entorpezcan la invasión de vehículos en zonas de peatones. Este ha sido el sistema de ataque desarrollado por los yihadistas en Barcelona y otras ciudades europeas.

Además de las medidas físicas y visibles de seguridad, como la instalación de bolardos o el despliegue de agentes de policía, tanto el subdelegado como Isabel Ambrosio subrayaron que se implementarán otras estrategias de seguridad no visibles para la ciudadanía. “Lo que queremos es trasladar un mensaje de colaboración, calma y confianza entre las instituciones y entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, concluyó el subdelegado Primo Jurado.

Etiquetas
stats