Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los médicos residentes protestan ante un acto de la delegada de Salud

FOTO: CORDOPOLIS

Manuel J. Albert

0

Reina Sofía secunda un paro de 10 minutos de todo el personal sanitario convocado en Andalucía

La huelga de los médicos residentes cumple una semana sin avances ni contactos. Y tras siete días de movilizaciones, hoy han acudido allí donde la delegada de Salud tenía un acto, para hacerle llegar su protesta en primera persona. María Isabel Baena, lo ha podido escuchar mientras asistía al encuentro entre personas mayores y jóvenes en torno a la figura de Góngora, en el Centro de Participación Activa Poniente, en calle Manuel Fuentes Bocanegra.

Un nutrido grupo de residentes indignados han protestado a las 10 de la mañana frente a las puertas del centro, tras más de una hora de asamblea en Reina Sofía. Según un portavoz de los facultativos, Baena se había comprometido a atenderles a la finalización del acto.

Pero a la salida, la delegada no se ha parado. Fuentes de Salud niegan tal compromiso y reconocen que María Isabel Baena dejó el acto sin hablar con los médicos, porque no estaba previsto.

A medio día, los Médicos Internos Residentes (MIR) han vuelto al hospital de Reina Sofía, donde había previsto una concentración de 10 minutos de todo el personal sanitario en protesta por la política de recortes impuesta por el Gobierno y ejecutada por la Junta en los servicios públicos.

A la protesta han acudido tanto los residentes, como el personal facultativo de plantilla, enfermería, celadores y administrativos, junto a algunos enfermos. La movilización estaba convocada a la misma hora en toda Andalucía.

Etiquetas
stats