Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mayoría de los divorcios en Córdoba se produce a los 7 años del matrimonio

Una pareja.

Alfonso Alba

0

Podría llamarse la crisis de los siete años. Según ha divulgado el Instituto de Estadística de Andalucía, la mayoría de los divorcios que se firman en Córdoba se producen para romper matrimonios sellados siete años antes, al menos según datos del año 2015. Según la estadística, el año pasado se rompieron un total de 1.725 parejas en la provincia. La gran mayoría se divorció, aunque hubo también 113 separaciones.

El grueso de los divorcios en Córdoba se produce en una franja de duración del matrimonio que va de los cinco a los 17 años. Sin embargo, es a los siete años cuando se registra la cifra más alta: 71 interrupciones matrimoniales. A los ocho y a los 16 años se produce también un repunte, con 69 divorcios en cada una de estas franjas.

La estadística es curiosa. Así, son escasos los divorcios con menos de un año de matrimonio (tres), aunque en el primer año se separaron 24 parejas en la provincia cordobesa. También se anota la separación de ocho parejas con 47 años de matrimonio. E incluso el matrimonio más longevo en divorciarse: a los 54 años de la boda (celebrada en 1961).

Por otra parte, según la estadística, la mayor parte de los divorcios en Córdoba son solicitados por ambas partes (en un total de 1.027 casos), aunque cuando es solo una parte la que lo demanda son más las mujeres que deciden dar el paso (un total de 454).

Etiquetas
stats