Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La madrugada deja la sierra de Cabra cubierta de nieve

Imagen de la sierra de Cabra. | IMAGEN CEDIDA A @METEOCABRA

Manuel J. Albert

0

El aviso amarillo se mantiene la Subbética mientras que se desactiva en el norte de la provincia

Las predicciones se han cumplido al sur de la provincia. Esta madrugada ha nevado en la Subbética y la sierra de Cabra ha amanecido blanca. Por la mañana la nieve ha vuelto a las cumbres de la Subbética. El aviso de la AEMET preveía que se pudieran acumular hasta dos centímetros de nieve por precipitaciones entre las 3.00 y las 9.00 de la mañana. Finalmente, según señala

@MeteoCabra, la madrugada ha dejado unas precipitaciones de 17 litros por metro cuadrado y un manto de nieve en la sierra de Cabra. A las 10.00 la temperatura era de cinco grados.

La AEMET señaló ayer que, a partir de una altura de unos 800 metros sobre el nivel del mar las precipitaciones en forma de lluvia se transformarían en copos de nieve que han llegado a cuajar en la Subbética. El aviso de este organismo estatal preveía que se puedan acumular hasta dos centímetros de nieve por precipitaciones entre las 3.00 y las 9.00 de la mañana. Finalmente, la nieve no ha cuajado en Los Pedroches y el aviso amarillo ha sido desactivada en el norte.

La previsión para hoy indica cielos muy nubosos que tenderán a desaparecer por la tarde. Se esperan precipitaciones de débiles a moderadas mientras que la cota de nieve bajará a los 800 metros. Las temperaturas

sufrirán un ligero descenso, mientras que los vientos de componente sur flojos al principio, irán girando pronto al noroeste y aumentando a moderados. Para mañana lunes se esperan cielos nubosos y temperaturas mínimas en moderados descenso con alguna helada débil. Las máximas subirán moderadamente y los vientos se mantendrán flojos del oeste.

Etiquetas
stats