Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lunes se podrá viajar entre las provincias de Andalucía pero no salir de la comunidad autónoma

Control de la Guardia Civil en la autovía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“La Junta de Andalucía, asesorada por el comité de expertos, que la unidad terrotorial aplicable a la desescalada fuese la comunidad en su conjunto en lugar de las ocho provincias. El Ministerio de Sanidad ha aceptado su petición. De ese modo y con el aval del comité de expertos, a partir del lunes se podrá viajar libremente por todo el territorio de Andalucía. Llega un momento clave para demostrar nuestra responsabilidad”. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado de esta manera que este lunes 8 de junio, con toda la comunidad autónoma en fase 3, los andaluces podrán viajar entre provincias. Pero no podrán salir de la región.

Moreno ha tomado esta decisión después de reunirse este sábado con el comité de expertos que asesora al Gobierno de Andalucía. Y finalmente ha optado por una decisión que había abierto una brecha entre el PP y Ciudadanos. El PP no veía clara la movilidad interprovincial.

Ahora, los cordobeses podrán viajar a toda Andalucía sin limitaciones. Pero el presidente de la Junta ha pedido “prudencia” ya que “todavía no hemos derrotado al virus”. “La fase tres será la más difícil de gestionar del estado de alarma. El coronavirus sigue estando entre nosotros y tiene la misma capacidad de contagio que el primer día. La victoria definitiva no llegará hasta que llegue la vacuna. Mientras llega tenemos que ser muy cautelosos”, insistió el presidente.

“Si en el futuro es necesario limitar la movilidad, lo haremos”, dijo Moreno, que pidió al mando único del Gobierno “claridad”.

“El comité de expertos ha puesto de manifiesto que Andalucía es la comunidad con menor incidencia del virus en los últimos 14 días. La carga asistencial de los hospitales ha descendido a niveles de práctica normalidad”, insistió el presidente andaluz.

“Estamos preparados ante la posibilidad de un rebrote que nunca podemos descartar. Tenemos camas y respiradores. Así lo ratifica nuestro comité de expertos”, explicó, al tiempo que insistió en pedir “prudencia a los andaluces”.

Etiquetas
stats