Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis del Olmo será pregonero y capataz de honor en la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles

El periodista Luis del Olmo | RTVE

Carmen Reina

0

El periodista radiofónico Luis del Olmo, conductor durante más de cuatro décadas del programa Protagonistas, será el pregonero de la 64 edición de la Fiesta de la Vendimia del marco Montilla-Moriles, que arrancará el 6 de septiembre en la localidad montillana, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

El anuncio de la participación de Luis del Olmo como protagonista de esta edición de la Fiesta de la Vendimia, en la que será nombrado capataz de honor, ha sido acogida con satisfacción por el municipio de Montilla, según ha avanzado Montilla Digital. En palabras del alcalde de la localidad, Rafael Llamas, Del Olmo ha mostrado su buena disposición a aceptar ser pregonero de las fiestas, organizadas por el Ayuntamiento de Montilla, por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y por la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas.

Luis del Olmo pronunciará el pregón en el patio central de las Bodegas Pérez Barquero en la noche del 6 de septiembre. Asimismo, está previsto que el locutor reciba la venencia y las llaves de la bodega de la Casa del Inca Garcilaso como custodia simbólica de la DOP Montilla-Moriles, otorgándole así el cargo de capataz de honor durante un año. Se convertirá en la primera persona que pregona la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles y que, además, asume en la misma edición el cargo de capataz de honor.

Del Olmo (Ponferrada, León, 1937) dirigió durante cuarenta años el programa Protagonistas, el más longevo en la historia de la radio española y tiene en su haber varios Premios Ondas. Tras ocho años en la Cadena COPE, recaló en 1991 en la recién creada Onda Cero,​ donde permanecería hasta 2004 para pasar, siempre como conductor del espacio Protagonistas, a Punto Radio y, en 2013, a Radio Nacional de España, donde se jubiló en diciembre de 2013, después de más de medio siglo frente a los micrófonos.

Etiquetas
stats