Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide atención municipal para prevenir suicidios y atender a familiares

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha advertido de que "la ciudad no puede permitirse que se ejecute el presupuesto al 50 por ciento, porque se vayan a aprobar en el mes de mayo, como mínimo", y ha subrayado que "lo prioritario ahora mismo es que este gobierno garantice la ejecución presupuestaria".  En una rueda de prensa, la edil ha lamentado que "los presupuestos llegan tarde y mal" y ha recordado que su grupo lleva desde junio "pidiendo que se pongan a trabajar en el presupuesto de 2022 y que se agilicen los trámites". "Hemos demostrado coherencia y la vamos a seguir demostrando, no nos vamos a oponer al presupuesto, porque entendemos que Córdoba necesita que el dinero esté en la calle", ha defendido.  En este sentido, Badanelli ha explicado que "Vox no va a ser un obstáculo para que se asfalten las calles, para que se arreglen los acerados o para que se empiece a mover la economía local", al tiempo que ha aclarado que "evidentemente estos no son los presupuestos de Vox, pero no vamos a oponernos a ellos dada la situación por la que pasa esta ciudad".  La portavoz municipal ha criticado que "el gobierno del PP siga manteniendo las subvenciones directas al mismo nivel que lo hacía el gobierno de PSOE e IU".  Al respecto, ha apuntado que su grupo está "en contra de que el dinero se dé por filias y a entidades afines al gobierno de turno". "Este gobierno que se hace llamar del cambio, también sigue manteniendo en los mismos límites o más que el gobierno anterior el gasto superfluo, no es el presupuesto de Vox con este tipo de inclusiones", ha remarcado.  Entretanto, Badanelli ha recordado que "actualmente las exigencias de Vox pasan por que cumplan lo prometido desde 2019", aseverando que "parece que desde ese momento ha habido pequeños avances de este equipo de gobierno, cuyo problema no parece que sea la voluntad de hacer las cosas, sino la falta de capacidad para hacerlas, porque una cosa es lo que dicen que van a hacer y otra es lo que hacen".  Según ha expuesto la concejal, "a final de 2022, habrá que volver a valorar la gestión, pero lo que ha quedado claro que este es el último año de mandato y que en materia de gestión este gobierno del PP ha fracasado"

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto que el Consistorio cree un servicio municipal propioa para atender a personas en situaciones relacionadas con el suicidio.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha presentado la propuesta que abordará el Pleno este jueves, mediante la que “en la medida de las competencias municipales, podamos contribuir a que disminuya esta tristísima cifra” de suicidios y “ayudar a prevenir y a que los familiares sepan afrontar esta situación”.

En ese sentido, Vox pide que desde la delegación municipal de Educación e Infancia se lleve a cabo un programa para que el profesorado y las familias puedan “detectar posibles casos”, de alumnos antes de que puedan desenvocar en suicidios“.

Asimismo, reclama que en la página web municipal se recojan los recursos dispuestos para que las personas en esta situación sepan dónde acudir. Y reclama que desde Servicios Sociales “se empiece a trabajar con un servicio propio para atender a estas personas”.

Para Vox, desde la Junta de Andalucía de ofrece una “mala atención en salud mental, apenas hay este servicio desde la sanidad pública”, ha dicho Badanelli, que ha destacado la importancia de poner el foco en la prevención del suicidio. “Las circunstancias que nos ha tocado vivir y como consecuencia de políticas ineficientes, el número de suicidios se incrementa mes a mes, no solo en Córdoba, sino en toda España”.

Etiquetas
stats