Vox pide atención municipal para prevenir suicidios y atender a familiares
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto que el Consistorio cree un servicio municipal propioa para atender a personas en situaciones relacionadas con el suicidio.
La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha presentado la propuesta que abordará el Pleno este jueves, mediante la que “en la medida de las competencias municipales, podamos contribuir a que disminuya esta tristísima cifra” de suicidios y “ayudar a prevenir y a que los familiares sepan afrontar esta situación”.
En ese sentido, Vox pide que desde la delegación municipal de Educación e Infancia se lleve a cabo un programa para que el profesorado y las familias puedan “detectar posibles casos”, de alumnos antes de que puedan desenvocar en suicidios“.
Asimismo, reclama que en la página web municipal se recojan los recursos dispuestos para que las personas en esta situación sepan dónde acudir. Y reclama que desde Servicios Sociales “se empiece a trabajar con un servicio propio para atender a estas personas”.
Para Vox, desde la Junta de Andalucía de ofrece una “mala atención en salud mental, apenas hay este servicio desde la sanidad pública”, ha dicho Badanelli, que ha destacado la importancia de poner el foco en la prevención del suicidio. “Las circunstancias que nos ha tocado vivir y como consecuencia de políticas ineficientes, el número de suicidios se incrementa mes a mes, no solo en Córdoba, sino en toda España”.
0