Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELECCIONES MUNICIPALES
Vox mantiene a Paula Badanelli como número 2 en su candidatura a las municipales

Candidatura de Vox en Córdoba

Juan Velasco

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, es la número 2 de esta formación en su candidatura a las elecciones municipales en Córdoba, que encabeza Yolanda Almagro. Vox ha confirmado este domingo a Badanelli como número 2, mientras que el 3 de su lista será presidente de Vox en Córdoba y concejal, Rafael Saco.

La formación de derecha radical ha presentado la lista completa con la que concurrirá a las municipales en Córdoba. Ha sido el partido que más ha tardado en desvelar la candidatura, un proceso que no ha estado exento de tensiones desde que se conoció la designación de Yolanda Almagro como número 1, en contra de la apuesta por Badanelli que habían hecho entonces los líderes provinciales.

Finalmente, Vox irá con Almagro y Badanelli en cabeza, con Rafael Saco, hoy concejal y diputado provincial en el número 3. En caso de repetirse el resultado de 2019, Saco se quedaría fuera del Ayuntamiento.

El resto de la candidatura se ha presentado en la sede de la Asociación de Amigos de Los Patios, en San Basilio 44, con la intención de poner en valor el patrimonio de Córdoba y la necesidad de promoción. Allí, Yolanda Almagro ha defendido que “se ha realizado una lista con personas de mucho prestigio y reconocimiento en diferentes sectores capaces de hacer una brillante gestión en las diferentes áreas municipales. Una lista de gestores, reconocidos en sus diferentes áreas que saquen a Córdoba de la dejadez en la que está inmersa y devuelvan la ilusión a los cordobeses. Si queremos vender Córdoba hay que cuidar Córdoba y este es el grupo de personas para ello resto”, ha explicado la candidata a la Alcaldía de Córdoba.

El número 4 de la lista es Marta León, la coordinadora de Vox en la capital, mientras que el 5 es para Miguel Castellano, un exdiputado provincial de Ciudadanos, que se incorporó hace aproximadamente un año a Vox, y del que Almagro destaca su “experiencia en varios sectores culturales y sociales así como políticos”.

La lista de la candidatura de VOX en la capital la componen, entre otros, personas de sectores como el agroalimentario, el de la promoción y turismo, la cultura o la Universidad. “Tenemos el gran honor de tener entre nuestros componentes al Ingeniero Agrónomo ”Antonio Carbonell, al profesor Paco Cabello, a Pepe Tuñón, reconocido experto en seguridad y cierra nuestra lista el catedrático Bernd Dietz Herrero“. 

La lista completa es la siguiente:

  1. Yolanda Almagro
  2. Paula Badanelli Berriozábal
  3. Rafael Saco Ayllón
  4. Marta León Molina
  5. Miguel Castellano Cañete
  6. Alejandro López Del Moral
  7. Luis Ignacio Delgado Barquero
  8. Rocío Puebla Mendoza
  9. José Antonio Fresco Baena
  10. Isabel Pérez Sillero
  11. Francisco Cabello Mohedano
  12. Antonio Carbonell Peralbo
  13. José Tuñón Guijosa.
  14. Mría Osuna Moliz 
  15. María de Prado 
  16. Pilar Gil Porras 
  17. Antonio Moreno Mialdea 
  18. Alexandra Oana Moldoveanu 
  19. Manuel Antonio Chamber Flores 
  20. Manuel Ángel González Molina
  21. Raul Martínez Torres 
  22. Maribel Carmona Priego 
  23. José Cerezo Folia 
  24. Miguel Luna García 
  25. Eva Marín Alcaide
  26. Enrique Rubio Merino
  27. Leonor Linares Marín 
  28. Patricia Raya Hidalgo 
  29. Bernd Dietz Herrero
Etiquetas
stats