Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Viñuela adelanta un día su Tardebuena

Presentación en el centro comercial abierto de La Viñuela.

Redacción Cordópolis

0

La directiva del Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela se ha visto obligada a adelantar a este viernes día 23 la fiesta de la Tardebuena, que pasa a llamarse Pretardebuena y que en un principio estaba prevista para celebrar en las calles el día 24, en la previa de Nochebuena. El Ayuntamiento ha denegado los permisos pertinentes para la organización del evento el día 24 aludiendo que puede ponerse en riesgo la seguridad de ciudadana debido a la importante aglomeración de personas que se podría generar en una jornada como la del sábado en el entorno de la avenida de Barcelona.

El presidente del CCA, Manuel Calvo, lamenta este cambio de última hora pero expresa que “ante las explicaciones de los técnicos y de la Policía Local hay que ser cautos y optar por la celebración de la fiesta con todas la garantías y sin riesgos de ningún tipo”. Calvo, que quiere hacer constar que todos los permisos se tramitaron en tiempo y forma, sostiene que “aunque es un contratiempo, la programación no cambia y seguro que pasaremos un viernes de víspera excepcional”.

De este modo, la Tardebuena comenzará mañana a las 10:00 con churros, licores y anises Machaquito y degustación de dulces de la Pastelería Cabezas Rivas. A partir del mediodía habrá barra con comida y bebidas y se celebrará una gran huevada, una degustación en la que podrá disfrutar mostrando los tickets que se entregan con las compras en los establecimientos del CCA. En total, se han repartido más de 1.000 vales para esta actividad. La fiesta estará amenizada con música en directo de los grupos Senderos de Arte, a partir de las 12:00, y Cajón Desastre, que realizará concierto de versiones en dos pases por la tarde. Además, durante todo el día habrá atracciones infantiles.

Etiquetas
stats