Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos reclaman una línea de Aucorsa para Carrera del Caballo, La Colina, Doña Manuela y Torreblanca

Un microbús de Aucorsa

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos de las zonas de Carrera del Caballo, Torreblanca, La Colina Doña Manuela y Paraíso Arenal en Córdoba capital reclaman una línea de los autobuses municipales de Aucorsa. En un comunicado han anunciado que se manifestarán antes las puertas de Aucorsa el próximo miércoles día 6 de julio “en protesta por la discriminación que sufren al carecer de un servicio de autobuses digno, que dé servicio a todos los residentes”.

“La actual Línea N de Cerro Muriano que atraviesa la Urbanización Carrera del Caballo no da un servicio mínimo a una población de más de 4.000 ciudadanos que actualmente vivimos aquí, de las que más de cien viviendas son de protección oficial. No pretendemos modificar el servicio que reciben los vecinos de Cerro Muriano, sino implantar un servicio para este barrio que lleva más de 15 años reclamando un servicio de transporte público digno”, argumentan.

Según los vecinos, “la excusa que argumenta Aucorsa es que se puso un refuerzo que no usaba nadie, y más si solo se pone una bajada a las 8:00 y una subida a las 16:00. Evidentemente este servicio fue puesto con esa intención, es decir, tener una excusa a la hora de solicitar lo que cualquier barrio de Córdoba tiene”.

Por todo ello -afirman- “nos sentimos discriminados con el resto de la población de Córdoba” y reclaman la creación de una línea propia que de facilite la movilidad a esta población con unos horarios que den respuesta a sus necesidades.

Etiquetas
stats