Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de La Fuenseca, Santa Marina y Orive promueven una nueva asociación para afrontar los retos del casco

Plaza de la Fuenseca | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de vecinos de los barrios de La Fuenseca, Santa Marina y Orive, situados en la Axerquía Norte de Córdoba, se han unido para promover la creación de una nueva asociación vecinal, dada “la necesidad de dar respuesta a numerosos retos” que se han de afrontar en esta amplia zona del casco histórico de la ciudad.

Según han informado en una nota los promotores de la futura asociación vecinal, cuya constitución formal tendrá lugar el próximo lunes 11 de octubre, en una reunión convocada para tal fin a las 20:00 en el Palacio de Viana, su objetivo es la búsqueda de soluciones para las cuestiones que más preocupan a los miles de habitantes de esta zona de la ciudad, en los ámbitos “urbanístico, cultural, patrimonial, de vivienda, sobre arbolado, etcétera”.

Las demandas ciudadanas a este respecto en dicha parte del casco histórico de Córdoba son constantes, de ahí que un grupo de vecinos decidió “promover una asociación vecinal en los barrios de la Axerquía Norte que no la tenían en activo, como Santa Marina, La Fuenseca y Orive”, y la respuesta que han obtenido de los vecinos, tras una campaña informativa y de afiliación, “ha sido importante”.

Así se ha llegado a la convocatoria de la asamblea de constitución de la nueva asociación para el próximo lunes 11 de octubre a las 20,00 en el Patio de la Cancela del Palacio de Viana, al que agradecen la cesión, con la pretensión de aprobar en dicha reunión los estatutos y elegir a la primera junta directiva para esta fase de inicio de la nueva asociación vecinal, con mandato hasta el 24 octubre de 2022.

Etiquetas
stats