Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una treintena de casetas de la Feria instalarán 'Puntos Violeta' para actuar ante la violencia sexista

Personal de Igualdad del Ayuntamiento en la reunión de trabajo con el personal responsable de las casetas de la Feria

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido una reunión de trabajo con el personal responsable de las casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que se unirán a la campaña 'Fiestas libres de agresiones sexistas: Diviértete desde el respeto 2023', en la que ha estado presente la delegada de Igualdad, María Luisa Gómez Calero (CS).

La treintena de casetas que hasta el momento se suma a la campaña estarán identificadas con un punto violeta en la entrada y señalizadas como tal en las calles de la feria y se comprometen a difundir los materiales que se elaboren dentro de la campaña, como son los carteles, adhesivos para los baños, vasos, chapas y abanicos, que además recogerán los distintos teléfonos a los que se puede llamar en caso de agresión sexista, según indica el Consistorio.

Estos espacios tendrán el compromiso de informar a su personal del protocolo de actuación ante agresiones sexistas, que se lleva a cabo con la coordinación de Policía Local y Policía Nacional. Además, se comprometen a no admitir el uso de imágenes que cosifiquen el cuerpo de la mujer, la denigren o usen como reclamo publicitario en las casetas.

Gracias a la experiencia positiva de la edición anterior, se volverá a contar con el ciclo formativo de grado superior de Promoción de la Igualdad del IES Galileo Galilei, cuyo alumnado se encargará, entre otras cuestiones, de hacer seguimiento de los materiales y del compromiso adquirido en las casetas y a sensibilizar al público en general sobre esta campaña.

La Delegación de Igualdad ha destacado la gran acogida de la iniciativa, que por el momento suma una treintena de casetas, y ha animado al resto de casetas a que se adhieran a la iniciativa. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el miércoles 10 de mayo.

La campaña de concienciación y prevención impulsada por la Delegación abarca en esta edición todo el mayo cordobés con 'Fiestas libres de agresiones sexistas“.

Etiquetas
stats