Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CASO INFRAESTRUCTURAS

Suspendido el expediente disciplinario al técnico de alumbrado acusado de fraude por la Fiscalía

Pleno ordinario de Noviembre

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado y tomado conocimiento un documento que deja en suspenso el expediente disciplinario que se pretendía abrir al jefe de Alumbrado Público al que la Fiscalía de Córdoba acusaba de un presunto fraude en la contratación pública y cuyo caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Córdoba.

El expediente se inició el 30 de agosto, cuando el jefe de la Asesoría Jurídica trasladó a la Delegación de Recursos Humanos y Salud Laboral la investigación iniciada por la Fiscalía para que, en su caso, “si considera que se dan los presupuestos previstos en la ley, se proceda al inicio de expediente disciplinario al funcionario” investigado.

No obstante, ya entonces se señalaba que “dicho expediente disciplinario deberá quedar en suspenso por prejudicialidad penal, hasta que se resuelva definitivamente el proceso penal en curso”. Así, el 29 de septiembre, el técnico asesor de recursos humanos acuerda incoar expediente disciplinario y propone nombrar instructora del mismo a la funcionaria adjunta Segunda al Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba, y al Subdirector General de Turismo.

Así, estas dos personas han decretado “suspender, en base al principio de vinculación de hechos probados en el proceso penal, el procedimiento disciplinario incoado” hasta que “recaiga sentencia penal firme”, quedando por ello paralizado “el plazo máximo para resolver el citado procedimiento”.

Etiquetas
stats