Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Paseo de la Quinta Angustia y Cristo de la Salud: Urbanismo aprueba nuevos nombres de calles

Vía Crucis del Cristo de la Salud

Alfonso Alba

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo miércoles la rotulación de siete nuevas calles en Córdoba. En muchos casos, son calles que ya tenían nombre, pero que se ha decidido cambiar.

El caso más significativo es el de la calle Horno de la Trinidad, que pasará a llamarse calle Santo Cristo de la Salud, según consta en el orden del día del Consejo Rector de la Gerencia. También se plantea que el espacio situado enfrente del edificio de la Diputación, entre la cara norte de la Plaza de Colón y los jardines, al oeste con la Acera de Guerrita, pase a llamarse Paseo Hermandad de la Quinta Angustia, según se refleja en el expediente.

Además, en Chinales, en la apertura de un nuevo vial que surge del Plan de Reforma Interior 2, habrá una calle que recibirá el nombre del histórico empresario cordobés Baldomero Moreno Espino. La calle estará al norte del ámbito, en dirección oeste-este, con inicio en el vial peatonal denominado Ingeniero Antonio Valdenebro de la Cerda.

También se propone otra nueva calle junto a los Jardines Juan Carlos I. Así, el espacio entre el parque y la intersección de la calle Antonio Maura con Albéniz pasará a llamarse plaza de la Facultad de Veterinaria.

Habrá una nueva propuesta de cambio de nombre de la Calleja de la Yerbabuena, que se plantea que se llame ahora calle Andrés Valverde Luján. El tramo es el comprendido entre Buen Suceso y Jesús Nareno.

Además, el espacio libre que queda entre la calle Virgen de las Angustias y Fuente de la Salud se llamará Doctor Joaquín Tortosa Lorenzo, y el espacio entre Movimiento Vecinal y el vial B se llamará Religiosa Madre Dolores Márquez.

Etiquetas
stats