Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Juan Velasco

0

El Palacio de Congresos de la calle Torrijos ha abierto su nuevo espacio gastronómico, que va a ayudar a la concesionaria a mitigar el retraso de las obras en el interior de este espacio, que acumula diez meses de demora, y que van a afectar a la programación congresual.

Según ha detallado el equipo del Palacio de Congresos y Exposiciones, el nuevo restaurante abrió hace ocho días, ubicado en una galería y el llamado patio italiano (hoy llamado Patio Espíritu de Córdoba) del edificio, convertido en estos momentos, debido a las obras, en la entrada principal.

El nuevo espacio gastronómico cuenta con siete personas y la cocina está comandada por el chef cordobés Julio Mendoza, que ha sido jefe de cocina en la Terraza Ramsés de Madrid. El restaurante, que ha ganado en luminosidad, ofrece una carta trufada de productos cordobeses y de la tierra, y cuenta con un total de 16 mesas bajas y cuatro altas.

El restaurante será gestionado por la propia concesionaria del Palacio de Congresos, según ha detallado el empresario adjudicatario Juan Salado, que ha explicado que, para ello, además de rechazar algunas ofertas, han tenido que pedir permiso y crear una empresa para ello vinculada a la gestora del palacio.

Además, el espacio luce ya algunas obras del escultor cordobés Aurelio Teno. Concretamente, en el patio Espíritu de Córdoba hay dos esculturas de gran tamaño y en una de las galerías hay otras dos de menor envergadura. Esto es sólo el avance de la programación cultural del palacio, que aspira, a lo largo de los próximos meses, a exponer un gran número de obras del afamado escultor.

En cuanto a la actividad congresual, los responsables han advertido de que, para este año, hay previstos aproximadamente unos 140 congresos. Desde el Palacio han señalado el retraso de las obras ha hecho que se pierdan algunos de carácter médico, ya que, en estos momentos, no disponen de un espacio comercial que se demanda siempre en este tipo de encuentros.

Etiquetas
Etiquetas
stats