Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

Un total de 126 niños saharauis han llegado este miércoles a Córdoba para pasar un nuevo verano en paz. Estos menores proceden de los campamentos de refugiados en los alrededores de la ciudad argelina de Tindouf, en una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara.

Los menores han sido recibido en Cerro Muriano, donde han pasado un primer reconocimiento médico, antes de ser acogidos por las familias cordobesas con las que disfrutarán hasta agosto de un entorno óptimo y de actividades lúdicas.

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) ha trabajado incansablemente para conseguir el mayor número posible de familias dispuestas a dar otra alternativa de verano a estos niños. La cifra que Acansa buscaba conseguir era la de 135 menores, pero, finalmente, los que viajarán hasta la capital serán 126. Este proyecto supone la estancia de estos niños en Córdoba durante los meses de julio y agosto, pudiendo disfrutar de actividades con las familias con las que se acojan y encuentros con otros menores. Además, son sometidos a análisis médicos, como revisiones oftalmológicas y bucodentales.

Etiquetas
Etiquetas
stats