El obispo de Córdoba coloca la primera piedra de la futura Iglesia de San Gregorio de Majaneque
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de la futura Iglesia de San Gregorio, en la barriada periférica de Majaneque, en la capital cordobesa, con la asistencia del párroco de San Isidro Labrador de El Higuerón, German Balmore Gómez, y feligreses de esta parroquia, a la que pertenece este nuevo templo diocesano.
Según informa la Diócesis de Córdoba en una nota, el solar, de 433,89 metros cuadrados, donde se ubicará el equipamiento religioso, de planta única más entreplanta y una superficie construida de 312,63 metros cuadrados, ha sido donado por Juan Ruano Hinojosa y su esposa, Adela Ruano Jiménez.
El futuro templo diocesano tendrá dos entradas, la principal por el Noroeste, para acceder a la zona central, y otra secundaria por el Suroeste, por donde se llega a las salas de catequesis y la sacristía. La cubierta estará dotada de un lucernario que permitirá la iluminación natural del presbiterio. En torno a la edificación se proyecta una zona ajardinada hasta el acerado público.
La edificación se ha concebido con un diseño de fachada integrado en la tipología del entorno y cuenta con un espacio para almacén en la zona de entreplanta, que podrá albergar iluminación y megafonía, a la que se accede a través de una escalera situada tras la capilla de bautismo.
La planta estará distribuida en entrada, iglesia, capilla de bautismo, confesionario, presbiterio, distribuidor, sacristía y dos salas de catequesis, además de un acceso secundario, vestidor, trastero y baño.
El arquitecto Miguel García Madueño es el director de la obra y redactor del proyecto, que ha sido encargado de construir a la empresa de Palma del Río (Córdoba) Pérez Limones S.L.
“Lugar de paz”
Al respecto del futuro templo, el obispo ha señalado durante la colocación de su primera piedra que “será una lugar de paz, de encuentro como hermanos, un lugar donde Dios se hace presente para estar cerca de sus hijos, por todo este barrio: un lugar sagrado”.
Junto a ello, Demetrio Fernández ha destacado que “esta primera piedra es la piedra angular, signo de Jesucristo, sobre el cual hay que construir, que no construya nadie fuera, porque él es la piedra angular sobre la que debemos construir nuestra propia vida”.
Por último, el obispo ha dado “gracias a Dios por el momento compartido” con los fieles de la Parroquia de San Isidro Labrador de El Higuerón, “y a los donantes, Juan y Adela, que han sido muy generosos, dando un trozo de su propiedad para que sea casa de Dios, en un lugar donde es muy apreciado cualquier terreno”, haciendo posible que la nueva iglesia esté “al alcance de los vecinos, para que pueda acoger a quienes quieran celebrar los santos misterios, rezar, recibir los sacramentos o simplemente encontrar un momento de paz”.
0