Nuevo fin de semana marcado por los avisos amarillo por calor en la capital
La campiña cordobesa volverá a vivir un fin de semana con avisos amarillos. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto este sábado como este domingo, el mercurio se situará en los 39 ºC, mientras que las temperaturas en las zonas sur y norte de la provincia no llegaran a esos extremos.
Para este sábado, la Aemet prevé en la provincia cielos poco nubosos, que tendrán una evolución diurna en las sierras. No se descarta polvo en suspensión en el sur de la provincia a partir de la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios en líneas generales. Los vientos serán flojos y variables, con tendencia suroeste, y ocasionalmente moderados por la tarde. En la campiña, las máximas se situarán en los 39 ºC.
Estas mismas temperaturas se repetirán en la capital durante este domingo. Y en la provincia, la Aemet prevé cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Habrá polvo en suspensión y las temperaturas continuarán sin cambios o en ascenso. Los vientos serán flojos vy ariables, tendiendo a suroeste, y flojos a moderados por la tarde.
0