La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza de cara a la Semana Santa, un plan que pretende garantizar que las calles de la ciudad luzcan en todo su esplendor en estos días y que tendrá trabajando a diario a 73 trabajadores y 29 vehículos.
Dichos trabajadores utilizarán 21 soplantes eléctricos (ocho por la mañana y 13 por la noche) para limpiar las calles garantizando el descanso de los vecinos. Asimismo, procederán cada día a la limpieza con baldeo de la carrera oficial y recorridos comunes, así como a la retirada de la cera.
Para ello, un equipo especial llevará a cabo un tratamiento con un producto anticera antes del paso de las procesiones en el entorno de la Mezquita-Catedral de Córdoba, a través de un vehículo eléctrico, y en la calle Capitulares los trabajadores aplicarán el producto con mochilas. Tras el paso de las procesiones, se hará una limpieza de cera diaria en el recorrido oficial con una baldeadora y una barredora.
Además, Sadeco instalará más de 100 papeleras de refuerzo, que se suman a las más de 6.000 que ya hay en toda la ciudad. Bajo el lema ‘En Semana Santa, tienes una papelera a cada paso’, Sadeco pone en marcha una campaña de concienciación que pretende transmitir a la ciudadanía de Córdoba la importancia de evitar que caigan al suelo restos de pipas, caramelos o refrescos, entre otras cosas.
La colaboración ciudadana es fundamental y Sadeco, para ayudar en esa tarea, repartirá a los cordobeses 30.000 bolsas de papel en el entorno de carrera oficial y alrededores. Durante la entrega de las bolsas, seis educadores informarán y concienciarán sobre su uso. Con dicha campaña, desde Sadeco quieren animar a todos los cordobeses a colaborar en el mantenimiento de las calles para construir entre todos una ciudad más limpia, más verde y más sostenible.
0