Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU presenta 14 enmiendas de urbanismo y vía pública a las ordenanzas fiscales de 2022

La concejala de Iu Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi. ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para presentar las 14 enmiendas de su grupo ante el expediente de ordenanzas fiscales para 2022.

En concreto, plantean enmiendas relativas a Urbanismo y Vía Pública, sobre la situación de asimilado al régimen de fuera de Ordenación, con el fin de “no aumentar la pérdida de ingresos que financian los servicios públicos, máxime teniendo en cuenta el período de crisis económica, social y humanitaria que ha provocado el covid-19”.

En la tarifa para visitas a los museos y monumentos municipales, incluir que “no se estará obligado al pago de la tasa todos los jueves no festivos del año a partir de las 18,00 horas en invierno y las 12,00 horas en verano”, al considerar “fundamental poner en marcha medidas que reactiven el turismo, especialmente con propuestas que inviten a la pernoctación”.

Sobre la tarifa de visita a los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos con espectáculo de luz y sonido, apuntan que “gestionar de manera externa mediante una concesión administrativa priva al Consistorio de la gestión pública de los ingresos que el espectáculo de luz y sonido de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad pudiera generar”, entre otros aspectos.

También, piden que en las visitas a los museos y monumentos municipales se incluya en el régimen de acceso excepcional gratuito a los estudiantes del sistema educativo español y a los mayores de 65 años; que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) aplicable a los bienes de naturaleza rústica quede fijado en el 1,22 por ciento, y en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica rebajar la bonificación de los híbridos al 50 por ciento de la cuota, junto a otras medidas y bonificaciones.

Etiquetas
stats