Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Imdeco destina casi un millón de euros a mejorar espacios deportivos de Córdoba

Instalaciones deportivas de El Fontanar,en Córdoba capital.

María Berral

0

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno ha presentado este jueves el Plan de inversiones de mantenimiento Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) 2022-2023. Un plan, a su juicio, “muy necesario y demandado por la ciudadanía” que acoge reformas de los campos de fútbol de la Asomadilla, barrio El Naranjo, El Fontanar y Alcolea.

Este Plan cuenta también con contratos de mantenimiento y de las pistas multideportivas exteriores que existen repartidas en la ciudad y tendrá un coste total de cerca de un millón de euros. Según ha detallado Torrejimeno, las actuaciones de inversión en campos de fútbol serán las siguientes: En el campo de El Naranjo, suministro y colocación de nuevo pavimiento de césped artificial, nuevo equipamiento de porterías y reparaciones.

En la instalación del campo de fútbol del Fontanar, la compactación del terreno, suministro y nuevo pavimiento de césped artificial, reparaciones de riego. En Alcolea, la ejecución de un nuevo muro perimetral e instalación de una nueva red para balones. Y, por último, en el campo de fútbol de la Asomadilla, vallado perimetral de la parcela e instalación de red de protección para balones. El importe total de estas cuatro actuaciones, es de 600.000 euros.

En cuanto a los espacios multideportivos exteriores actuarán en la carrera del caballo, esta consistirá en la explanación de superficie existente que delimita al oeste con la calle Miguel de Molina para la instalación de una pista multideportiva exterior de fútbol sala y baloncesto así como un espacio donde se ubicará parque de calistenia. El importe de esta es de 64.500 euros.

En el de la barriada de Trassierra, actuarán en la reparación e instalación de césped artificial, con una inversión de 18.000 euros. En Arroyo del Moro, se instalará también una pista de calistenia por el mismo importe. En Villarrubia, se contratará el servicio para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución así como la dirección de obra que llevarán a tener la sala de barrio de instalación deportiva. Esta contará con una pista multideportiva cubierta con grada, módulo de vestuarios, control de acceso y sala multifuncional. Todo esto contará con una inversión de 97.400 euros.

Por último, ha destacado las actuaciones de mantenimiento que se realizarán, de gestión directa en las instalaciones del Imdeco para “mantener el buen estado de las cubiertas” y “evitar acumulación de suciedad”. Para ello, llevarán a cabo un programa anual de mantenimiento, “uno de los principales déficits encontrados” al comienzo de su mandato.

Este programa se dividirá en cuatro partes para actuar trimestralmente, el inicio en el procedimiento de contratación será para dos años y prorrogable a tres más, por un importe de licitación de 62.920 euros al año. El contrato de mantenimiento de espacio exteriores, “con el objeto de conservación y limpieza 27 espacios multideportivos exteriores” para cuatro años, cuenta con un presupuesto licitación 113.673,89 euros anuales

Etiquetas
stats