La Gerencia Municipal de Urbanismo planta 22 árboles en el entorno del tramo municipal de la Ronda Norte

Salvador Fuentes en la plantación de árboles de la Ronda Norte.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado esta semana en el tramo municipal de la Ronda Norte la plantación de 22 árboles, en colaboración con la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible en Córdoba. Se trata de 12 algarrobos, 4 acebuches y 6 almezos, con edades entre los diez y veinte años.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que esta actuación complementa a las propias plantaciones que contempla la obra del tramo municipal de la Ronda Norte como son el ajardinamiento de las tres glorietas con la que cuenta: en calle Madre Escolapias, en acceso a Mirabueno y en la Avenida Agrupación Córdoba. Junto a esto, se contratará un proyecto, dentro del plan Anillo Verde, para la plantación de más arboleda en las márgenes de la Ronda y de los caminos que, en paralelo a esta infraestructura, discurren a lo largo de toda su longitud (2,5 kilómetros).

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha indicado que “con estas actuaciones ampliamos el concepto original de este tramo de la Ronda Norte poniendo en valor nuevos usos basados en criterios de sostenibilidad y creación de nuevas zonas verdes para los vecinos del entorno de esta infraestructura”.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2021 - 04:00 h