Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, nuevo coordinador general del PP Andaluz

El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo

Juan Velasco

0

Antonio Repullo (Córdoba, 1975) delegado del Gobierno andaluz en Córdoba será el nuevo coordinador general del PP Andaluz. Es un cargo que ha creado el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, que es quien ha comunicado el nombramiento de Repullo esta noche en el Congreso que está celebrando esta formación en Granada y del que Moreno saldrá reforzado en el liderazgo regional.

Repullo, que pasaría a ser el número 3 del partido en Andalucía, fue nombrado como delegado de la Junta en Córdoba en febrero de 2019, convirtiéndose en el primer delegado del Gobierno por parte del PP en Córdoba. En sus primeras declaraciones tras la designación, ha agradecido “al mejor presidente de Andalucía” su apuesta por él para llevar la coordinación de todo el PP en Andalucía.

“Asumo el cargo con absoluta responsabilidad, con una carga importante de responsabilidad, que estoy convencido de que va a ayudar a hacerlo lo mejor que sé y lo mejor que puedo. Por tanto, por falta de ganas y de esfuerzo, no va a quedar a seguir haciendo grande al PP en Andalucía”, ha afirmado Repullo.

El nuevo coordinador general del PP es abogado, militante del PP, donde ocupó el cargo de vicesecretario general de Organización y Electoral en la junta directiva del Partido Popular de Córdoba. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y experto en Derecho Agrario por el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén. Entre los años 2016 y 2018 fue jefe de Gabinete del subdelegado del Gobierno en Córdoba, cuando ocupaba esta cargo Juan José Primo Jurado durante el gobierno de Mariano Rajoy.

Con anterioridad, Repullo fue gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba entre 2012 y 2015, cuando el PP estaba al frente de la Institución Provincial y Salvador Fuentes era vicepresidente.

El organigrama

Repullo se incluye en la siguiente propuesta de nuevo Comité Ejecutivo Regional del partido, donde se encuentran como los principales cargos los siguientes:

Presidente del PP-A: Juanma Moreno

Secretaria general: Loles López

Coordinador general: Antonio Repullo

Vicesecretario general: Toni Martín

Presidente de honor: Javier Arenas

Vicesecretarios de Áreas: Pablo Venzal, Pilar Pintor, Joaquín Camacho, Miguel Ángel Torrico, Ana Mata, José Carlos Álvarez, y Yolanda Sáez.

Portavoz: Ramón Fernández-Pacheco.

Además, en lo que se refiere a la presencia cordobesa, el presidente del Consejo Andaluz de Alcaldes será el regidor de la capital, José María Bellido; y el edil de Presidencia del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Torrico, será vicesecretario sectorial del partido.

Etiquetas
stats