Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una protesta ante los actos vandálicos durante las noches en el casco histórico

Imagen del vídeo grabado por los vecinos de la calle Lineros

María Berral

0

Los vecinos del Casco Histórico han convocado una concentración ante los actos vandálicos que han venido sufriendo semanas atrás en la calle Lineros. “Nuestro vecindario sufre abusos y violencia casi a diario y decimos basta”. Así lo han expresado los afectados en una publicación a través de las redes sociales.

La semana pasada circulaba un vídeo por Internet en el que se puede ver cómo varios jóvenes tiraban botellas a la fachada de una casa. Otro de ellos trepaba por sus balcones. Esto ha provocado la alteración de los vecinos, que no dan crédito a que estos actos ocurran en su barrio.

Otra vecina ha publicado un vídeo grabado desde su vivienda desde la que se puede escuchar el alboroto que los jóvenes estaban provocando a altas horas de la madrugada. La mujer ha hecho la publicación a través de su perfil de Facebook en el que ha indicado que el incidente se estaba produciendo en la salida de Bodegas Campos a las 3:00 de la madrugada.

Para mostrar sus quejas ante estos episodios así como para reivindicar más seguridad en el barrio, los vecinos se han unido para concentrarse y pedir medidas ante los desagradables incidentes. La manifestación tendrá lugar el próximo lunes a las 12:30 en la Plaza del Potro esquina con la calle Lineros.

Etiquetas
stats