El consejero de Salud valora que el brote de la prisión de Córdoba está "controlado" tras los protocolos

Jesús Aguirre en Córdoba

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha valorado este jueves que el brote de coronavirus Covid-19 en el Centro Penitenciario de Alcolea en la capital cordobesa, con 59 positivos y un preso muerto, está "controlado", después de que "se ha hecho el aislamiento y el protocolo preceptivo".

En una rueda de prensa en Córdoba, Aguirre se ha pronunciado sobre el fallecimiento de un interno conocido este miércoles. En este sentido, ha señalado que "el recluso ha muerto con Covid, pero no de Covid".

Entretanto, el consejero ha manifestado que "el virus está con nosotros", pese a estar toda la provincia en nivel 0 de alerta sanitaria, y "puede crear un brote cuando menos se piense", por lo que "hay que actuar de la forma más eficaz posible para intentar frenarlo y evitarlo", ha defendido.

En este sentido, Aguirre ha apuntado que "ahora mismo está aislado y controlado", pero "ha habido un brote, que se ha abordado", dentro de la cárcel desde hace más de una semana y por el que "ahora mismo no hay ningún ingresado", según ha indicado el titular del departamento de Salud y Familias de la Junta.

La prisión mantiene cerradas la mayor parte de las comunicaciones con el exterior, por el momento, de cara a evitar el aumento de contagios por este brote que se inició con el ingreso de un preso "por precaución" en el Hospital Reina Sofía al dar positivo, teniendo en este caso una patología respiratoria severa anterior al contagio, según precisaron desde Instituciones Penitenciarias.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2021 - 11:06 h
stats