Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campamentos de Navidad en el zoo para fomentar el respeto hacia el medio ambiente

Imagen de archivo del zoo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Medio ambiente vuelve a recuperar e impulsar, tras unos años de ausencia a causa de la pandemia, los Campamentos de Navidad en el Centro de Conservación Zoo Córdoba. Una iniciativa que pretende que los niños aprovechen al máximo este año sus vacaciones colaborando con la conservación y bienestar de la familia animal del Centro, al tiempo que viven una experiencia inolvidable cargada de ocio, diversión y aprendizaje.

El objetivo fundamental de estas actividades es fomentar una conciencia de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza y el medio ambiente en general, tan necesaria para el disfrute de las futuras generaciones, inculcando en los participantes hábitos de conducta responsable y comportamiento saludable. Las actividades van dirigidas a niños de 6 a 14 años que realizarán talleres de educación ambiental, juegos, entradas a recintos animales, visitas educativas y visualización de proyecciones.

El Campamento, que se desarrollará durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y 3 y 4 de enero de 2023 en horario de 09.00 a 14:00 horas, tendrá un aforo mínimo de 10 participantes y un máximo de 30, con un precio por día de 10 euros por persona. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar, hasta completar aforo, a través del teléfono 957 200 807 o a través de www.zoo.cordoba.es.

Antonio Álvarez, teniente de alcalde delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha recordado que esta iniciativa “ayudará a conciliar la vida laboral y familiar durante parte del periodo vacacional de Navidad y permitirá inculcar a los más pequeños los valores medioambientales y a conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el Centro de Conservación Zoo Córdoba”

Etiquetas
stats