Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento proyecta una reforma integral de la calle Alfaros

Una imagen de archivo de un hundimiento de la calzada en la calle Alfaros.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto realizar una reforma integral de la calle Alfaros de la capital, según ha avanzado el gobierno municipal este viernes.

El delegado de Infraestructuras en el Ayuntamiento, Miguel Ruiz Madruga, ha avanzado que el Consistorio va a realizar esta reforma integral de la calle. Los trabajos se centrarán en la demolición de todo el adoquín, se reparará la base y posteriormente se aplicará un sistema similar al que se estrenó en el carril del Bulevar del Gran Capitán: asfalto que simulará adoquín.

La calle Alfaros mantiene el tráfico a autobuses urbanos para cruzar la zona centro y el paso continuado de estos ha hecho que, con los años, se hayan formado deformidades en la calzada que, a veces, se han parcheado con asfalto sobre el adoquinado.

Esta calle ya se reformó en 2006. Alfaros tiene una particular configuración de la calzada, levantada sobre escombros acumulados desde la época romana y que han llegado a cubrir el precipicio que existía junto al lienzo Este de la muralla. Esta característica y el denso tráfico provocan pequeños movimientos y grietas que llegan a romper las conducciones.

Etiquetas
stats