El Ayuntamiento informará en tiempo real de las plazas de Zona Azul disponibles
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba activará un nuevo sistema que permite conocer en tiempo real las plazas de Zona Azul disponibles en varios puntos de la capital cordobesa. Esta información se muestra en paneles informativos que ya están instalados en cuatro puntos de la ciudad y que está previsto que comiencen a funcionar en el último trimestre de este año.
Acerca de la ubicación de estos paneles, estos se localizan en cuatro avenidas de la capital cordobesa: en los dos sentidos del cruce entre la Avenida de los Mozárabes con la Avenida de América, la Avenida Conde de Vallellano y la Avenida de Cervantes con Ronda de los Tejares para informar sobre la disponibilidad de las plazas de zona azul comercial más cercanas a estos paneles informativos.
Para la puesta en marcha de este sistema, impulsado por la empresa adjudicataria del servicio de la gestión de la Zona Azul, Eysa, dentro de las mejoras propuestas en la licitación de este contrato; se han instalado un total de 1.200 sensores inalámbricos de detección magnética, que se incrustan en el pavimiento, y que comunican la información a unos repetidores situados en las diferentes calles sensorizadas para que a su vez ésta se visibilice en los diferentes paneles de señalización variable que informan a los conductores en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas de Zona Azul.
Sobre este sistema, el teniente de alcalde de Movilidad, Bernardo Jordano, ha valorado las ventajas de esta medida que “se traducirá en tres beneficios inmediatos: menos tiempo en los desplazamientos para el usuario, menos congestión del tráfico y, obviamente, menos contaminación. Es, en definitiva, una gestión más eficiente del tráfico rodado y una apuesta por la sostenibilidad, uno de los grandes objetivos de la Smart City”.
De la misma manera, los datos recogidos por los sensores se remitirán a la plataforma gestión de aparcamiento CityXplorer en la que la información de estas ocupaciones permite analíticas que ayudan a la gestión de la movilidad de la ciudad y pueden servir, a medio plazo, para el envío de la información a dispositivos móviles.
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