Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento firma un convenio con las bandas de música de Semana Santa por 27.000 euros

Componentes de la Banda de Cornetas y Tambores La Unión de Baena en una actuación

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Cultura, Promoción de la Ciudad y Casco Histórico, Marián Aguilar, acordó con los responsables de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba cerrar un acuerdo para desarrollar un un ciclo de actuaciones cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Aguilar mantuvo este viernes un encuentro con este colectivo que une a las nueve bandas de música procesionales más señeras de la ciudad en el que trasladó que el Ayuntamiento prevé destinar 27.000 euros para apoyar esta propuesta, cuya puesta en marcha debe conjugar la situación de la pandemia y la propia labor de ensayo de las bandas que no han podido ensayar durante los últimos meses -acaba de publicarse el nuevo decreto de la Junta sobre medidas sanitaria que permite que las bandas puedan retomar su actividad-.

En este sentido, la delegada de Cultura, Promoción de la Ciudad y Casco Histórico fijó una hoja de ruta de trabajo para perfilar los detalles del trabajo a desarrollar entre Ayuntamiento de Córdoba y la Unión de Banda de Música Procesional donde se fije el formato de las actuaciones y las fechas más adecuadas para su celebración.

 “El objetivo es el de ayudar a las bandas en la importante labor que realizan para el mantenimiento de nuestra cultura y patrimonio musical, así como de acercar una arraigada tradición cultural a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes”, recalcó.

Etiquetas
stats