Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento autoriza 29 atracciones para una Velá de la Fuensanta sin barras, hamburgueserías o patatas asadas

Velá de la Fuensanta de 2019

Alfonso Alba

0

A palo seco. La Velá de la Fuensanta 2021 será algo testimonial. El Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado un total de 29 atracciones e instalaciones en la Fuensanta para el mes de septiembre, pero ninguna de ellas es de barra con venta de alcohol, venta de patatas asadas o hamburguesas.

Este lunes, el Ayuntamiento ya explicó que en las actuales circunstancias sanitarias se hacía imposible celebrar una Velá normal. De hecho, ya se hablaba entonces de que se suspendía la tradicional huevá. Según el decreto municipal, actualmente vigente, en el caso de ferias y verbenas el Ayuntamiento no puede autorizar negocios de alimentación o venta de bebidas, ni barras de restauración ni churrerías.

En cambio, sí que habrá atracciones. Así, se permite un globo hinchable, una minipista, un palo loco, el tren de la bruja, un scalextrix, camas elásticas, un jumping, pesca de patos o casetas de tiros. También habrá los habituales puestos de campanitas, de venta de globos o algodón. En total, serán 29 puestos los que se podrán montar en la Fuensanta entre el 3 y el 8 de septiembre. El decreto también establece que el lunes 6 será el día del niño.

Etiquetas
stats