Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Velá solo se celebrará si Córdoba está en alerta sanitaria 1 o inferior por la pandemia

Típicas campanillas de la Velá de la Fuensanta | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Córdoba solo celebrará La Velá de la Fuensanta en el próximo mes de septiembre si la capital estuviera entonces en nivel de alerta sanitaria 1 o inferior por la pandemia de la Covid19. Ahora mismo, por ejemplo, no sería posible dicha celebración.

En todo caso, según ha anunciado la concejala de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, de conseguirse el nivel de alerta sanitaria 1, la Velá se celebraría del 3 al 8 de septiembre, pero sin ninguna actividad que conlleve comida y bebida -es decir, quitarse la mascarilla-.

Por tanto, si se llegara a celebrar, no se harían las tradicionales 'huevá' y sardiná', ni tampoco se daría permiso para barras ni venta de comida ni bebida.

Con todo, desde el Ayuntamiento aseguran que se trabaja para que, llegado el escenario sanitario adecuado, se pueda celebrar la Velá, con una programación cultural y musical, además de atracciones, que contarían con el lunes 6 de septiembre como día especial de bonificación en el precio entre las 12:00 y las 24:00.

“Trabajamos con la ilusión de que el escenario Covid mejore y podamos buscar el equilibrio entre nuestras tradiciones y la responsabilidad por la pandemia”, ha dicho Aguilar.

Etiquetas
stats